Los números naturales

Los números naturales son los números que utilizamos para contar. El conjunto de números naturales es denotado generalmente por el símbolo N.

N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, …}

Los números naturales a menudo son representados como puntos equidistantes sobre una línea de números, como se muestra en la figura, aumentando siempre en la dirección de la flecha.
Los números naturales
La suma o producto de dos números naturales es también un número natural. Por ejemplo,

Suma: 2 + 3 = 5
Producto: (2) (3) = 6

Esto no siempre es cierto con diferencias y cocientes de números naturales. Por ejemplo, 5 – 2 = 3 es un número natural, pero 3 a 5 no lo es. Es decir, cuando restamos un número mayor natural de un menor número natural, no obtenemos un número natural.

De manera similar, 6 ÷ 3 = 2 es un número natural pero 3 ÷ 6 no lo es. Al dividir números naturales que no se dividen uniformemente, no obtenemos un número natural.

El conjunto de los números naturales y cero se llama los números enteros . El conjunto de los números enteros se denota generalmente por el símbolo W.

W = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, … }

Los números enteros se representan a menudo como puntos igualmente espaciados sobre una recta numerica , como se muestra en la figura, aumentando siempre en la dirección de la flecha
Los números naturales

La suma o producto de dos números enteros es también un número entero, pero la diferencia o el cociente de dos números enteros no es siempre un número entero.

ESCRIBE UN COMENTARIO