Acerca de Shakkanho Shakkanho es el sistema de medición utilizado en Japón antes de la aprobación de ese país del sistema métrico en 1924. Durante doce siglos antes de el sistema de shakkanho era estándar – y de hecho todavía es utilizado por Inmobiliarias, carpinteros y la industria de vino de arroz. Si te gusta el caramelo caliente, usted encontrará el sabor del sake, vino agradable el tradicional japonés de arroz. Esto es un buen lugar para retomar el tema de conversión de volumen métrico, porque aunque bien todavía es vendido y medido por el sho, se mide en litros y centilitros. Utilizando una tabla de conversión de volumen usted notará que un sho de sake es 1,8 litros – sólo ligeramente más grandes que la mayoría de las botellas de vino en los países occidentales. Puede utilizar la tabla de conversión de volumen para averiguar el tamaño de la porción adecuada, que es 1/10 de la botella, o 180 mililitros – del tamaño de un vidrio de tiro.
Va métricas como puedes ver, no hay nada difícil sobre la conversión de unidades; las mediciones de volumen en el sistema métrico se basan siempre en múltiplos y divisores de diez. Por lo que un mililitro es 1/1000 de un litro, un centilitros es 1/100 y un decilitro es 1/10. Consulta la tabla de conversión de volumen, verás que diez litros igual un decaliter, un hectolitro (aproximadamente el tamaño de un barril de cerveza o el tanque de gas en un gran camión o SUV) igual a 100 litros y 1000 litros – lo suficiente para llenar un baño japonés tradicional o una bañera de hidromasaje – es un kilolitro.
Sin embargo, para fines prácticos sus conversiones de volumen será limitadas a litros y centilitros.
Donde al uso, salvo por causa, todos los líquidos – bebidas, medicamentos, productos químicos y combustibles líquidos – se venden por litro. Si usted está conduciendo un coche de Alquiler y debe comprar combustible, una tabla de conversión de volumen será útil para determinar la tasa de consumo de combustible. Sin embargo, si usted está comprando refrescos o cerveza, encontrará que más botellas se miden en centilitros. Es útil considerar un litro como aproximadamente un cuarto de galón al determinar la correcta conversión de unidades. Las mediciones de volumen como estos no son difíciles cuando esto se mantiene en mente.